Un único punto de contacto para los clientes
La fiabilidad en la entrega comienza con el primer contacto con los integradores de sistemas. Cuando solicitan un presupuesto, esperan una respuesta rápida. “Qimarox es nuestro proveedor preferido cuando se trata de sistemas de transporte vertical, usados muy a menudo en nuestros proyectos. Cuando le pido a Qimarox un cálculo de costes o un presupuesto, siempre recibo una respuesta rápida. Eso me hace muy feliz”, dice Ronan Dervin, responsable de soporte de ventas de Alvey, un especialista internacional en automatización industrial.
Jack de Nijs, responsable de ingeniería en Overveld Packaging, coincide en esta apreciación. “Trabajamos con Qimarox desde hace años. En conjunto, hemos integrado ya varias docenas de elevadores de productos en nuestras líneas de embalaje y tenemos un contacto designado en Qimarox que sabe exactamente lo que hemos pedimos en el pasado. Esta persona sabe perfectamente qué tipo de elevadores de productos necesitamos en términos de control y componentes de seguridad. Cuando solicitamos un presupuesto, este siempre contiene las opciones correctas, y no hay necesidad de discutirlo todo una y otra vez”, según De Nijs.
En China en sólo ocho semanas
Muchos clientes alaban los cortos plazos de entrega y la fiabilidad de nuestras máquinas. Según Martijn Herder, CEO de Inther Logistics Engineering, esto se debe, en gran medida, al diseño modular de las máquinas. “En ocasiones utilizamos el Prorunner MK5, que es un fantástico elevador de productos, para espacios compactos. Gracias a su diseño modular con componentes estándar resulta fácil ajustar la altura, lo que permite a Qimarox ofrecer plazos de entrega cortos. Recientemente hemos utilizado diversos elevadores de productos en proyectos en China. A las ocho semanas de la confirmación del pedido las máquinas estaban en su destino, afirma Herder.
Debido a que actualmente existe una gran demanda de sistemas de manipulación de materiales, los tiempos de entrega pueden llegar a ser muy largos. Herder: “Algunos proveedores pueden tardar hasta 16 – 18 semanas, y esto es sólo para componentes relativamente simples. Por supuesto, habrá ocasiones en las que algo puede ir mal, pero en Qimarox siempre están dispuestos a colaborar y a resolverlo juntos. Agradezco realmente su disposición a recibir comentarios y sugerencias y me complace ver cómo los utilizan después para mejorar cada día”.
De acuerdo con las especificaciones acordadas
En Overveld también están satisfechos en lo que a suministro de las máquinas se refiere. “Qimarox entregó recientemente otros cuatro elevadores de productos. Se entregaron todos a tiempo y de acuerdo con las especificaciones acordadas. Exactamente lo que esperábamos de Qimarox. “Si todos los proveedores funcionaran así, todos nuestros proyectos se desarrollarían de una manera muy fluida”, explica De Nijs.