IDE Online Magazine Febrero 2016 | Page 55

Como se puede ver, el envase y embalaje se enfrenta

a una serie de perspectivas interesantes en el sentido de que tenemos que estar absolutamente listos para los futuros deseos y necesidades de los consumidores y la gran distribución “, dice Roland Rex, Presidente de Pro Carton.

distribución en diferentes tamaños para cumplir con sus tareas adecuadamente donde quiera que sea. Por otro lado, al 39% de los consumidores del Reino Unido les gustaría ver un mayor número de botellas pequeñas de bebidas alcohólicas. Para el 50% de los obsesionados con la salud dicen que estarían dispuestos a probar un nuevo producto si viene en un pequeño paquete, de tamaño de prueba ; como crecen los productos en las carteras de lasmarcas, la capacidad de llegar a los consumidores en el tiempo y formato adecuado supone que los propietarios de estas ofrezcan una mayor gama de tamaños de envases – tanto grande como pequeño. En 2016, a raíz de estas estrategias como las de Kellogg en 2015, si los propietarios de marcas han de superar la creciente falta de lealtad a la marca de los consumidores, deben crear y entregar los envases que los consumidores ven como del tamaño adecuado para ellos, sus familias, y adaptando su uso según las ocasiones.

9.Envase y Embalaje: el enlace directo

Hay una revolución actual con los envases conectados al móvil. Pero a diferencia de la anterior generación de los envases y embalajes conectados con el móvil – que incluía QR y códigos de texto anticuados, así como experiencias de realidad aumentada a menudo decepcionantes – en esta ocasión, los propietarios de marcas están aprovechando la comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth de bajo consumo (BLE) como las tecnologías adecuadas para cumplir la promesa anunciada en los móviles de primera generación, que o bien no lo hicieron o no pudieron. En el futuro, el entorno móvil se convertirá en el nuevo frente en la batalla para ganar los corazones, mentes y carteras de los consumidores.

10. Envase y Embalaje: la revolución de la impresión digital

Las escasas producciones de impresión digital han llamado la atención de la gran distribución, propietarios de marcas y fabricantes de envases y embalajes de todo el mundo. Alcanzó fama mundial el tremendo éxito de Coca-Cola “compartir una Coca-Cola” una campaña que llamó la atención y que mostró que la impresión digital brinda a las marcas la oportunidad de atraer a los consumidores a nivel local, personal, o incluso emocional. Una de cada 5 personas de la generación milenio estadounidenses que dicen buscar el envase y el embalaje personalizado o customizado, y casi una cuarta parte de los consumidores chinos indican que pagarían más por envases de refrescos personalizados. Lo que muestra que la impresión digital se está posicionando para crecer mucho más allá de la industria, y se estima que ya está representando el 10% de la decoración de envases a nivel mundial. Mintel cree que 2016 será el punto de inflexión para la impresión digital de envases , ya que las marcas y los fabricantes de envases comienzan a moverse más allá de las ediciones y personalización limitadas, y comienzan a sacar provecho económico de la impresión personalizada.

“Toda la industria de cartón y envase de cartón está bien equipada para enfrentar estos desafíos y deseamos continuar creciendo en la responsabilidad de cuidar del medioambiente. Vemos un desarrollo dinámico increíble para el envase y embalaje en general y esperamos con interés las futuras novedades y los avances en la cooperación con toda la cadena de suministro “

www.procarton.com