IDE Online Magazine Enero 2018 | Page 61

Desde 1975, CHEP trabaja con más de 3.000 clientes como fabricantes de vehículos líderes y marcas Tier 1 de todo el mundo. Con sus servicios de pooling de plataformas ecológicas, económicas y reutilizables, CHEP reduce el coste total por pieza de la cadena de suministro y, mejora su eficiencia y reduce el impacto medioambiental de sus clientes. Además, CHEP optimiza las rutas de transporte para minimizar los kilómetros en vacío.

Atul Deodikar de Endurance Technologies, comenta: “Al colaborar con CHEP, reducimos nuestro impacto medioambiental para disminuir nuestra huella de carbono. CHEP no solo nos permiten salvar árboles, sino que evita que los materiales de embalaje reutilizables para la automoción acaben en vertederos. A nosotros nos funciona muy bien el modelo de negocio de CHEP basado en compartir, reutilizar, reciclar y reducir residuos. Además, también nos ayuda a aprovechar al máximo los recursos logísticos que tenemos”.

El jurado comentó que: “La colaboración de CHEP y Endurance Technologies pertenece claramente a la categoría de sostenibilidad total. Han demostrado una positiva reducción del uso de recursos fósiles (tanto materiales de embalaje como combustibles), así como una disminución de las emisiones al mejorar la eficiencia del transporte. También ha impactado positivamente en el trabajo minimizando las fases de manipulación y fomentando la implementación del pooling. El proceso descrito muestra a la perfección las ventajas del embalaje reutilizable en comparación con las opciones desechables”.

Automotive Global Awards reconoce la labor de CHEP por segundo año consecutivo. En la ceremonia de 2016, CHEP Automotive Europe y la empresa Tier 1 Eberspächer ganaron el premio en la categoría de innovación de productos. El premio fue en reconocimiento a una nueva solución de embalaje reutilizable diseñada para optimizar la cadena de suministro intercontinental de Eberspächer.

www.chep.com