El Grupo que cuenta con 4 fábricas, 7 centros de producción y está presente en más de 60 países tiene además un negocio internacional del 80% de su facturación. En la actualidad, Royo Group factura 75 millones de euros, tiene 7.100 clientes y más de 800 empleados. Además, es líder en España y Polonia por nivel de facturación.
Para 2020, la compañía se ha fijado el objetivo de ser un referente en el baño a nivel europeo y, según explicó Joaquín Blat “para lograrlo proporcionaremos soluciones innovadoras”.
Embalaje para espejos y lotes paletizados
Junto a las mejoras en productos para la venta on line en EE.UU, desde Royo Group han añadido los embalajes para espejos, donde pretenden robustecer la protección del producto y lograr una unificación de materiales para, también mejorar en imagen del producto.
Así mismo, desde el departamento de Desarrollo de Producto de la compañía destacan que, otro de sus puntos de mejora, en cuanto a packaging, se identifica en la presentación de lotes paletizados con varias referencias.
En este caso, se han realizado mejoras con la máquina de flejado para evitar la mala imagen provocada por el exceso de presión en el flejado, también debido al aire interior.
Este XXIII Desayuno del Clúster ha contado con la presencia de empresas del envase y embalaje, así como socios y socios simpatizantes de la entidad. Además de MESbook, compañía dedicada a la gestión de fábricas en tiempo real y empresa colaboradora de este desayuno.
El Jefe de Ventas de MESbook, Jorge García, ha subrayado durante su intervención que “el camino hacia la digitalización de una fábrica de envase y embalaje no es la inversión en maquinaria sino la correcta utilización de los datos para que se tomen decisiones de manera eficiente que mejoren los procesos”.
Presentación del Director del Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, Jesús Pérez en el XIII Desayuno