Sealed Air lanza una nueva innovación de envasado para reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia para procesadores, grandes distribuidores y consumidores
Sealed Air ha lanzado un nuevo film de la gama Cryovac® Darfresh®, una innovación más del sistema de envasado skin al vacío para ayudar a la industria alimentaria a reducir el desperdicio alimentario y mejorar la eficiencia de costes. El nuevo film es apto para bandejas mono PP y puede prolongar la vida útil y mejorar la diferenciación de marca paras los mercados de carne fresca y procesada, volatería, pescado, queso y platos preparados.
Este nuevo film aborda los principales retos a los que deben hacer frente los grandes distribuidores y procesadores en toda Europa. Por ejemplo, la gran distribución estima que el nivel de mermas en sus tiendas asciende al 26%, y el principal factor es la caducidad del producto (30 por ciento)i. Además, para destacar en un mercado cada vez más competitivo, la gran distribución exige a los procesadores productos más llamativos y de mayor conveniencia para los consumidores. Para poder hacer frente a estas demandas, los procesadores también deben priorizar la mejora de su eficiencia operativa y rentabilidad al tiempo que garantizan la responsabilidad ambiental.
Gran distribución europea: “El desperdicio alimentario es un gran desafío”
NOVEDADES Y PRODUCTOS