Los consumidores valoran los envases convenience por su comodidad, limpieza y facilidad de transporte
Según una investigación desarrollada en el marco del proyecto Convipack que cuenta con el apoyo del IVACE, a través de la convocatoria de ayudas para I+D, dirigidas a centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana en cooperación con empresas
Los consumidores valoran los envases convenience por ser “prácticos, cómodos, limpios y fáciles de cerrar y transportar”, según una investigación realizada por Consumolab (centro AINIA) en el marco del proyecto Convipack. Además, el consumidor actual demanda productos saludables, envasados en materiales seguros y sostenibles, sin renunciar a un diseño atractivo y que presente un etiquetado fácil de entender.
No obstante, las prioridades cambian según las necesidades concretas de cada segmento de población. Así, los millenials valoran más los envases “on the go”: ergonómicos, fáciles de consumir en cualquier momento y lugar, así como los que les restan menos tiempo a la hora de preparar la comida, sin tener que renunciar a la calidad ni al sabor, como los microondables. Por su parte, los seniors, un segmento de la población con gran fuerza de consumo, demanda envases con facilidad de apertura y una preparación sencilla, de tamaño y peso reducido, y con un etiquetado claro y fácil de interpretar.
I+D+i para adaptar el packaging a los nuevos estilos de vida de la población
Los cambios demográficos, nuevos modelos de familia, hábitos de consumo adaptados al ritmo de vida actual, un consumidor más informado y exigente con tendencia a una dieta más saludable…, son algunos de los factores que han modificado las necesidades del mercado actual. En este sentido, el envase convenience es una tendencia de futuro y una exigencia ineludible para la industria alimentaria.
OPINIÓN