Estudio de Siemens Financial Services sobre la digitalización en el sector de la impresión, embalajes y papel
•Un nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) estima el valor de la mejora de la productividad resultante de la digitalización/automatización (Industry 4.0) en la industria de la impresión, embalajes y papel
•Legitimización para el Bono de Productividad de la Digitalización: Impresión, Embalajes y Papel, el informe estima que el valor potencial de la digitalización es de 68.600 – 106.700 millones de USD para la industria a nivel global
•Sin embargo, sin herramientas de financiación especializadas, los fabricantes se enfrentan al reto de la necesidad de invertir en tecnología Industry 4.0 para la transformación digital
Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación, presentado en SPS IPC Drives 2017, que investiga el valor de la digitalización para los fabricantes de impresión, embalajes y papel en China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
El valor potencial de la digitalización se estima en 68.600 – 106.700 millones para la industria mundial de impresión, embalajes y papel.
La tecnología digitalizada de nueva generación (también conocida como Industry 4.0) está permitiendo a los fabricantes mejorar el rendimiento gracias al incremento de la productividad de fabricación, la mejora de la planificación y las previsiones, la potenciación de las capacidades competitivas así como una mayor sostenibilidad financiera.
Aunque los elementos básicos exactos de la productividad difieren entre industrias y países, el aumento de la productividad – ya sea para producir el mismo número de productos por menos o más productos por lo mismo – tiene un claro efecto positivo calculable en los costes y márgenes. Este efecto positivo ha sido etiquetado como el Bono de Productividad de la Digitalización.
El documento se basa en un modelo estadístico desarrollado por SFS, que estima el Bono de Productividad de la Digitalización para demostrar el fiable beneficio económico derivado de la digitalización y la automatización.
En el sector de la impresión y el embalaje, por ejemplo, los embalajes activos e inteligentes que incorporan chips RFID (tecnología de impresión de seguimiento) ayudan a cumplir los requisitos reglamentarios en materia de trazabilidad.
OPINIÓN