El sistema KODAK FLEXCEL NX transforma la flexografía con tecnología revolucionaria
Kodak celebra el 10º aniversario de su innovador e impulsor sistema KODAK FLEXCEL NX
Este año se cumple una década desde que Kodak comenzó a traspasar los límites de la calidad y el rendimiento tradicionales de la impresión flexográfica con un revolucionario planteamiento tecnológico para la fabricación de planchas flexográficas digitales: el sistema KODAK FLEXCEL NX hizo su debut en 2008. Por primera vez, esta solución de Kodak permitió a los impresores de flexografía y servicios de reprografía desarrollar capacidades de impresión flexográfica de alta resolución e implementarlas en un entorno de producción comercial estándar.
El sistema Kodak FLEXCEL NX ofreció una solución a algunas de las limitaciones de la tecnología LAMS digital establecida y fue pionero en el uso de puntos de punta plana digitales en la industria flexográfica. Las planchas KODAK FLEXCEL NX permitieron a los impresores de packaging lograr unos niveles de calidad sin precedentes y eliminaron algunas de las variables principales en la producción de planchas. Como resultado de todo ello, los impresores flexográficos no solo mejoraron el estándar de la impresión flexográfica sino que además, empezaron a competir por trabajos que tradicionalmente se producían con procesos de impresión de grabado, offset o digital; objetivos que antes estaban totalmente fuera de su alcance.
Kodak lanzó originalmente el sistema FLEXCEL NX como una solución para la fabricación de planchas de formato pequeño a mediano, pero continuó con el desarrollo de la plataforma y multiplicó los éxitos iniciales. Durante los siguientes años, la familia del sistema FLEXCEL NX se amplió con versiones de gran formato que llevó a la cobertura total de todos los segmentos: —de bobina estrecha a ancha pasando por mediana— en el sector de la impresión de packaging flexográfica. La tecnología del sistema FLEXCEL NX consiguió una reputación mundial como proceso que reduce los costes y permite una mayor eficiencia y estandarización de la sala de prensa, con packaging flexible, cartón plegable, etiquetas y packaging ondulado (pre y postimpresión).
EMPRESAS