IDE Online Magazine Abril 2018 | Page 55

Los equipos de elevación utilizados en el proceso de fabricación se completan con dos polipastos de cable de tipo D con una capacidad de carga de 10 t y uno de 13,5 t. Este polipasto birraíl tipo D es el polipasto compacto estándar ABUS para aplicaciones de carga de tamaño mediano de hasta 63 t.

En la primavera de 2017, el Director Gerente de la compañía, Pekka Enne, decidió ampliar las instalaciones de producción a una nueva propiedad donde se centralizará la soldadura de acero inoxidable y los productos de chapa gruesa. La nueva planta de producción requirió 50 t de capacidad de elevación y una altura de elevación de 10 m. Konepaja Enne eligió un puente grúa birraíl ABUS ZLK con dos polipastos de cable con una capacidad de carga de 25 t cada uno. La luz de la grúa es de 13,640 mm.

El uso de la grúa en el trabajo es seguro y fácil para los operadores gracias de la función de doble velocidad de la grúa. Las velocidades de elevación de la grúa de 0,7 m/min o 7 m/min hacen posible que los operadores lleven a cabo una elevación de precisión de forma segura. La velocidad de traslación de la grúa de 7,5 m/min o 30 m/min hace que el uso de la grúa sea eficiente en las nuevas instalaciones de producción. La grúa se maneja con un control remoto por radio que permite al usuario mover la carga desde una posición segura des de dónde tener la mejor visión general. El uso de uno u otro polipasto o su operación conjunta se controla a través de esta unidad de control remoto por radio. La carga total de ambos polipastos está limitada a 50.000 kg con la protección de sobrecarga ABUS. Ésta nueva grúa fue vendida por KP ServicePartner (www.kp-servicepartner.com), el socio de ABUS Kransysteme en Finlandia e instalada por el socio local de KP ServicePartner, Jorpa Oy.

www.abusgruas.es