En lo que se refiere a su uso, todo se ha pensado realmente para facilitar la manipulación de las cajas. De hecho, en los lados, las estrías verticales evitan que se produzca un efecto de «aspiración». De esa manera, no se produce ninguna resistencia y el usuario puede separar con facilidad las cajas cuando están encajadas unas en otras. Es de destacar además que las asas están cerradas y son suficientemente anchas, profundas y redondeadas para poder agarrar las cajas con la mano de forma más fácil y evitar que se produzcan heridas.
Para proteger al máximo los productos en su interior durante el transporte, es posible flejar la caja BD-Box, con la ayuda de dos ranuras habilitadas en mitad de la tapa en el sentido 400. Además, la caja BD-Box también se puede precintar utilizando las ubicaciones previstas en los laterales, lo que permite utilizar bridas tipo Colson o abrazaderas de sujeción.
Otras ventajas que ofrece la caja BD-Box, son los nervios discontinuos que pueden opcionalmente añadirse en el fondo de la bandeja, sobre todo durante el transporte de productos líquidos. De este modo, si se rompe un frasco, su contenido se derramaría en la caja, aunque el fondo impediría que los demás productos entrasen en contacto con dicho líquido, evitando que se deteriorasen. Esta zona de reserva del fondo permite recoger hasta 200 mL.
Por último, para poder identificar la caja BD-Box, se han previsto varias ubicaciones a tal efecto. En el costado de 300 mm. hay una hendidura en donde se pueden pegar o despegar fácilmente etiquetas (160 x 110 mm). En el mismo costado, por encima del asa, hay otra zona específica en la que pueden ponerse etiquetas (110 x 30 mm) con códigos de barra o RFID. En el costado de 400 mm. existe una superficie ranurada que permite pegar y despegar etiquetas con facilidad (160 x 150 mm), y en donde puede indicarse si el contenido es o no peligroso.
Suscríbete a nuestra newsletter