NOVEDADES Y PRODUCTOS
Proteja su marca identificándola con marcadores de seguridad
Si necesita proteger su marca y combatir la falsificación, Comindex le ofrece la posibilidad de identificar sus productos con unos marcadores de seguridad.
El fabricante de estos marcadores, Olnica, diseña un marcador específico para cada cliente y aplicación, es decir, cada marcador es único.
En términos de seguridad existen cuatro niveles principales de protección:
• Nivel 1: Abierto (visible). El marcador se detecta a simple vista, como por ejemplo un código de barras o un logo.
• Nivel 2: Encubierto (invisible). El marcador se detecta con una sencilla lámpara de luz ultravioleta.
• Nivel 3: Encubierto (invisible). La huella dactilar del producto se detecta con lectores específicos, como un espectrómetro.
• Nivel 4: Forense (invisible). El ADN molecular del marcador se detecta únicamente por Laboratorios específicos mediante espectroscopia electrónica (SEM).
Los marcadores de seguridad OLNICA integran los tres niveles de seguridad 2,3 y 4, pudiendo definir en cada caso, qué nivel de protección queremos llegar a detectar. En el caso del nivel 2 los marcadores OLNICA tienen la peculiaridad que sólo son detectables por fuentes de luz UV de longitud de onda específico.
Se pueden incorporar en infinidad de sistemas como tintas, pinturas, plásticos, textiles, etc. debido a que son efectivos en las siguientes condiciones y presentan las siguientes propiedades:
– Resistencia a temperaturas de hasta 450ºC.
– Rango de pH 3-14.
– No aportan color ni opacidad al sistema dónde se incorporan (tamaño micrométrico de partícula D50 aprox.1µm).
¿Para qué plantearse utilizar este tipo de marcadores?
• Tener trazabilidad del producto desde origen hasta la aplicación y así evitar falsas reclamaciones.
• Controlar posibles adulteraciones del producto.
• Dotar a los productos de un sello o marca de autenticidad detectable, ya sea utilizando un mismo marcador para toda la producción de un fabricante o utilizando varios marcadores que distingan entre líneas de producto o canales de distribución.
Comindex es una empresa que distribuye especialidades químicas que aportan soluciones innovadoras, fiables y eficientes, ofrece el servicio logístico, el asesoramiento técnico y la formación especializada necesaria para potenciar la actividad de nuestros clientes.