IDE Online Magazine Abril 2018 | Page 115

Cada vez son más los consumidores que someten a escrutinio las virtudes ecológicas de los productos alimenticios. El impacto medioambiental es el tercer factor más importante para los consumidores de la UE, tras la calidad y el precio1. Los procesadores de alimentos y las empresas de transformación buscan maneras sencillas de mejorar su posicionamiento en sostenibilidad y evitar desperdicios.

Cryovac Darfresh on Board permite a la gran distribución mejorar su posicionamiento en sostenibilidad y evitar desperdicios de varias maneras:

• A lo largo de la cadena de suministro, la huella de carbono de los productos se reduce en un 60% en comparación con las bandejas skin convencionales.

• Además, se ahorra un 80% del espacio de transporte y almacenamiento, con toda la reducción de costes que conlleva (en comparación con en el envasado MAP); por ejemplo, se necesitarían 9,3 camiones para transportar 2 millones de productos de vacuno envasados en las bandejas rígidas con barrera hermética en MAP. Con el sistema Cryovac Darfresh on Board, solo se necesita un camión.

• La demanda de energía acumulativa se reduce en un 18% y 40%, respectivamente, y con la reducción de consumo energético, la factura de la electricidad también disminuye.

«Dado que los procesadores de alimentos se esfuerzan por aumentar la rentabilidad y las empresas de distribución demandan mayores márgenes de beneficio, Cryovac Darfresh on Board es una solución efectiva. Por su parte, los consumidores son más exigentes que nunca en cuanto al atractivo de los productos, la comodidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, y esta solución ofrece ventajas en todas estas áreas fundamentales», afirmó Didier Marteau, director del marketing de carne roja fresca de Sealed Air Food Care en Europa, Oriente Medio y África.

Darfresh on Board se presentará junto a otras soluciones Cryovac en HISPACK (8-11 mayo, Fira de Barcelona, Pabellón 2 C-355).

www.sealedair.com