En palabras de José María Sallés, Gerente de la Fundación y cara visible de la organización, “satisface que después de tanto tiempo los clientes aprecien este tipo de iniciativas. Es un día en el cual entiendes que empresas que teóricamente son tu competencia pueden ser grandes colaboradores. El sector del transporte lo tiene claro cuando va a un evento así: ¿cómo podemos colaborar? Si hago una cosa yo solo será pequeña, si la hago con más empresas será mucho más grande”.
Portugal Transport Networking ha contado, además, con la presencia de las tres principales asociaciones de transporte portuguesas: ANTRAM, APAT y ANTP, quienes ven el evento como una oportunidad para desarrollar una nueva visión del transporte y un cambio en el modo de trabajar para sus asociados.
Márcio Lopes, presidente de la Associação Nacional das Transportadoras Portuguesas, afirmaba rotundo que debería haber más eventos como éste: “En mi opinión son muy buenos porque permiten que haya más intimidad entre colaboradores. Las relaciones que se establecen con personas que no conoces son distintas a cuando tienes la oportunidad de conocerla en persona. Las relaciones son más humanas. Así que Portugal Transport Networking ¡tendría que hacerse varias veces al año!”.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Associação dos Transitários de Portugal (APAT), Joana Nunes, valoraba como muy positivo el evento para empresas que quieren dinamizar sus servicios y diversificar la oferta: “Después de años de dificultades económicas por las que ha pasado el sector, las colaboraciones tienen que trabajarse. Todo lo que ayude a ello nos parece muy positivo, como Portugal Transport Networking, donde las relaciones personales son cruciales”.
NOTICIAS