Próximamente, los profesionales de pastelería y los minoristas tendrán acceso a una amplia gama de productos de cierre fácil, diseñados y creados por la empresa líder en envasado de alimentos frescos, LINPAC.
A la ya conocida gama de productos LeanBake®, fabricados con rPET, que garantiza una excelente y elegante presentación en los mostradores y lineales de los clientes, se le añade ahora un sistema que facilita su cerrado de una forma fácil y cómoda.
El Director General de LINPAC en el sur de Europa, Ricardo Cabeza, afirmó: «Estos nuevos envases de cierre fácil se han fabricado en respuesta a los comentarios de los profesionales de pastelería, bollería y minoristas que hornean en su propio establecimiento y que necesitan un sistema de envasado rápido y eficiente, así como una solución para proteger los delicados productos desde la tienda hasta las casas de los clientes».
«La innovación muestra a la perfección que trabajamos estrechamente con nuestros clientes y que nos comprometemos constantemente con ellos en el desarrollo de nuevos productos, todo ello para asegurarnos de que LINPAC responde a las necesidades de los mercados en los que trabajamos y para estar por delante de la competencia con respecto al servicio de atención al cliente, la innovación y el desarrollo».
Con el nuevo diseño de envases para productos de pastelería ya no es necesario presionar cada esquina para cerrarlos de forma segura. Pueden cerrarse con una mano presionando ligeramente la tapadera del envase.
La gama LeanBake se compone de envases para tartas, estuches y envases para porciones, que están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños y ofrecen una apariencia de calidad en las estanterías. Los envases también pueden contener cavidades que mantengan los productos en su lugar, lo que evita que se desplacen por el interior y se dañen.
Apta para tartas individuales o porciones, croissants, tartaletas y muffins, esta gama se ha diseñado con bases y tapas ligeras. Sin comprometer la rigidez y las cualidades protectoras de los envases, estos permiten que los desechos de productos alimentarios se reduzcan al mínimo y que los clientes puedan disfrutar de sus pasteles en las mejores condiciones.
Esta gama satisface las necesidades de todo el sector de la pastelería y bollería, incluyendo diseños con bisagra, herméticos y semiherméticos.
Los envases herméticos con bisagra articulados se han diseñado para los productos esponjosos, ya que ayudan a mantener la humedad en el envase para que los productos conserven su frescura durante más tiempo. Sin embargo, los envases semiherméticos presentan una ligera ventilación en tres zonas para que el aire pueda circular y que, de esta forma, se mantenga la textura crujiente de los productos de repostería, como los croissants.
El señor Ricardo Cabeza continuó diciendo: «La gama LeanBake es más ligera que los diseños anteriores y se ha fabricado con PET, lo que ofrece a los minoristas una solución de envasado reciclable con una huella de carbono reducida. Nuestros clientes también pueden beneficiarse de una clara presentación de sus delicados productos, al mismo tiempo que minimizan los costes y el impacto medioambiental».
«Como líder europeo en fabricación de envases PET, LINPAC se compromete a escuchar a sus clientes y a ofrecerles nuestro servicio técnico para garantizar un suministro de productos que responda y esté orientado a sus necesidades y preocupaciones».
LINPAC lanza nuevos envases para productos de pastelería con cierre fácil