Como portavoz de la campaña de Friends of Glass, el presidente de FEVE, Vitaliano Torno, ha señalado: “Hoy en día los jóvenes llevan vidas más ajetreadas. Sus esfuerzos por reciclar tienen un impacto positivo sobre el planeta que heredarán sus hijos. Proactivamente, los jóvenes pueden empezar a adoptar un estilo de vida más sostenible, como por ejemplo, utilizando y reciclando más el vidrio”.
Al conocer las cualidades del vidrio, los españoles sí muestran su preocupación por preservar y reciclar este material. Como resultado, el vidrio es el material de envasado más reciclado entre los consumidores acostumbrados a desempeñar esta actividad. En línea con la idea de informar y sensibilizar especialmente a los jóvenes, está el eslogan de Friends of Glass “El vidrio tiene infinitas vidas” para transmitir los beneficios medioambientales de un reciclado cerrado que puede repetirse eternamente.
Como representante de Friends of Glass España, Karen Davies destaca: “La preocupación por el medioambiente debería seguir siendo una de las prioridades de la agenda social y, dentro de ella, debemos continuar apostando por inculcar a las generaciones más jóvenes las acciones que nos permitan seguir protegiendo nuestro planeta, siendo el reciclaje una de las más importantes. El vidrio es el material de envasado más próximo al ideal en este aspecto, ya que puede ser reciclado infinitas veces”.