Leroy Merlin recibe soluciones a sus particulares necesidades de embalaje
El Clúster Innovación Envase y Embalaje ha reunido a más de 40 empresarios del sector para conocer las particulares necesidades de embalaje de una empresa líder como es el caso de Leroy Merlin, y ha contado con las compañías asistentes para ofrecer soluciones a éstas.
En concreto, la compañía líder en acondicionamiento del hogar, ha destacado los requisitos para su óptimo embalaje. Así, este packaging pasa por una adaptación a toda la cadena logística para productos de gran envergadura, pesados pero frágiles, y que a la vez sea sostenible, respete la seguridad de clientes y manipuladores, y su particular sistema de almacenamiento en tienda ‘góndola’.
Todo ello, sin que este tipo de embalaje haga perder productividad y eleve desmesuradamente los costes de producción. Para que, según llega de fábrica, la unidad ya esté embalada y lista para la venta.
El futuro en el e-commerce
Para ilustrar este tipo de embalaje, la Product Merchandiser de Leroy Merlin, Beatriz García, junto al responsable de reingeniería y procesos, Pedro Menchén, han destacado los ejemplos del césped artificial de la compañía. Este producto, del que venden 550.000 unidades anuales, cuenta con un perfecto embalado para ser transportado, pero en tienda necesita de una solución óptima, ya que cuando se venden un par de unidades, se deforma y empieza a caer.
Junto a este tipo de packaging, Beatriz García ha destacado el incipiente aumento del comercio electrónico. La compañía aumentó un 54% sus ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año y sus objetivos para embalar sus productos.
En este sentido, ha subrayado que el óptimo packaging para el e-commerce de Leroy Merlin “tiene que ser adaptado a toda la cadena logística e integrar la logística inversa, lo que significa un diseño compatible con las devoluciones on line, a la vez que proteja y evite deterioros en productos con los que trabajamos, como espejos o muebles de baño”.