IDE DOSSIER ONLINE Segundo Trimestre 2016 | Page 39

Al acortar los tiempos de entrega, las operaciones pueden mejorar un negocio e incluso atraer nuevos clientes potenciales que están mirando un paso más allá.

Además, el 42% de las empresas dijeron que pueden ofrecer aplicaciones de etiquetas que no sean autoadhesivas para 2016, mientras que el 58% planea continuar usando etiquetas autoadhesivas. Esto deja claro que se están considerando y adoptando procesos alternativos. La encuesta descubrió que el sector alimentario es el mercado prioritario en el que se quiere reducir el tamaño de la etiqueta.

Tal vez lo más sorprendente es que tan solo el 33% de los propietarios de marcas y compradores se quedarán con sus proveedores actuales para 2016. Ya que las perspectivas de que tus clientes empiecen a buscar otros proveedores no es agradable, es vital revisar la propia propuesta (s) de venta única, aumentar el conocimiento del mercado e invertir en un buen posicionamiento en los principales mercados y clientes.

Así que, ante factores adicionales que pueden atraer negocios o conservar a los clientes existentes, ¿Qué te podría ayudar? Pues bien, para el 48% de los encuestados la Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) es cada vez más importante, mientras que para 59 % es clave el reciclaje y para el 41% es importante la certificación ambiental.

Punto de vista de los proveedores

El informe RADAR observó que el 53% de los proveedores indicaron que el tiempo medio de entrega está entre los 7 y 14 días. De esta manera se observaría una reducción significativa.