IDE DOSSIER ONLINE Primer Trimestre 2019 | Page 21

Por todo ello, el envase “cómodo” tanto para el uso de las personas en sus hogares, como para los propios fabricantes de productos cárnicos y la distribución es elemento crítico y uno de los desafíos y grandes tendencias de crecimiento de la industria del packaging.

Envases cárnicos que hacen fácil la compra

La posibilidad de comprar los productos pre-envasados supone una ventaja de ahorro de tiempo muy importante frente al dispensado al corte. Además, si el producto está pre-envasado, su vida útil suele ser mayor y facilita la conservación en el hogar. La carne fresca envasada exuda líquidos durante su distribución, aspecto no agradable para los consumidores. Algunas de las soluciones posibles son el uso de almohadillas de absorción incorporadas en el propio envase o un diseño de bandeja que recoja los exudados en su fondo.

Un aspecto importante para facilitar la compra de muchos de los productos cárnicos es la posibilidad de ver el producto. Los sistemas skin facilitan la visualización del producto, así como una mayor apreciación de sus características, como es el caso de bistecs o loncheados.

Es importante que la cantidad de producto envasado se adecue a las necesidades correspondientes a las dimensiones de los hogares. Este aspecto varía según los países. También están emergiendo envases de múltiples porciones separables, según se vaya consumiendo el producto, adaptados a la demanda de los consumidores.