Supervisa Adela Román operativos en panteones
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, supervisó el operativo integral que implementaron dependencias del Ayuntamiento en los distintos panteones, en beneficio de las personas que acudieron a visitar a sus familiares difuntos, como parte de la celebración del Día de Muertos.
Junto a funcionarios de su gabinete, la alcaldesa de Acapulco inició su recorrido en el panteón municipal El Palmar, donde además de saludar a las personas escuchó algunas de sus inquietudes.
Durante el recorrido, el director de Panteones presentó a la presidenta el proyecto para una mejor distribución de los espacios y el mejoramiento del camposanto.
En ese sentido, la alcaldesa explicó: “este proyecto de El Palmar es un proyecto tipo Valle de la Luz en donde se puedan vender las criptas, a un precio muy económico donde la gente, cuando fallezca algún familiar tenga un lugar a donde llevarlo es un servicio que el Ayuntamiento pueda prestar, vamos a afinar bien este proyecto para ver como lo podemos llevar acabo, nos ha faltado orden en los panteones, la gente llegó, sepultó a sus seres queridos donde se les hizo bueno, no respetaron andadores, no respetaron las calles al interior de los panteones y hoy es doloroso”.
Sobre el recorrido realizado por la primera autoridad en los panteones, el ciudadano, Francisco Ramírez Palma, dijo: "es magnífica esa visita porque es la única manera de que ella se va a dar cuenta de las necesidades que está careciendo todavía el panteón de aquí El Palmar, es muy bueno ese recorrido porque nadie le va a contar, es buena su visita aquí para que vea como estamos y como nos encontramos".
El recorrido continuó en el panteón de Las Cruces, donde la alcaldesa convivió con los ciudadanos que visitaban a sus familiares difuntos, quienes degustaban de alimentos junto a las tumbas, mientras escuchaban melodías representativas.