Veterinaria y cuidados: la cría
6
En este número os hablaremos de los primeros pasos a seguir a la hora de criar,a través de un texto de fácil comprensión redactado por la usuaria Apple.
Pasos a seguir para juntarlos y criar.
1. Introducción.
Cuando decidimos criar, tenemos que tener en cuenta varias cosas. No solo es juntar hembra y macho y que ellos hagan el resto. La cría de hurones es complicada y si no se hacen las cosas bien, es muy cara.
Antes de la cría, debemos plantearnos que vamos a hacer con esos bebés. Cuantos saldrían, de que colores, con que carácter y si se parecerán a los padres.
Lo primero de todo es saber que puede
costarnos mucho dinero ya que hay que suplementar a la mamá, hacer ecografía,buscar un veterinario por si en el momento del parto se complica la cosa y hay que hacer cesárea, empapillar a los bebés y a la mamá, vacunarlos a su debida hora y buscar casa. Todo esto suponiendo que vaya bien.
Has de tener en cuenta que algunos bebés se pueden quedar en tu casa meses hasta que encuentren casa definitiva.
2. Selección de los ejemplares.
Como bien hemos dicho antes, no es juntar una hembra y un macho y que ellos hagan el resto… hay que mirar bien lo que cruzamos.
Lo primero de todo, y mas obvio, es fijarnos si la hembra y el macho tienen algun tipo de parentesco. Nunca debemos juntar hurones con cualquier tipo de parentesco, por muy lejano que sea. Mejor de familias distintas.
Lo segundo es en el tamaño. El macho nunca debe pesar más del doble del peso de la hembra. Es decir, si nuestra hembra pesa 800 gramos, podria montarla un macho de 1’600g – 1’700g como maximo peso permitido. Las crias podrian crecer demasiado en su vientre, no ser capaz de expulsarlas y morir.
Hay que tener especial cuidado con hembras muy pequeñas.
Lo tercero que hay que mirar son los patrones de blanco de los hurones que queremos cruzar y los de la familia que podamos. Es especialmente importante mirarlo en hurones que tengan patrón en la cabeza como el blaz
Foto por Apple