EQUIPO HUMANO
Equipo Directivo:
Amaya Cardeñoso y Luis Miguel del Río
Claustro:
Ana Mª Cardeñoso
Miguel Ángel Robledo
Julio Pastor
Marta Montes
Victoria Calvo
Esteban Revuelta
Marta Laborda
Ángela Lucia Pérez
Laura Santos
Alfredo González
Luis Miguel del Río
Amaya Paniagua
Cristina Alonso
Idea, diseño y maquetación:
Miguel Ángel Robledo Ortega
Website:
www.yourmagazine.coom
EDITORIAL
Amaya Paniagua
¿Yqué decir! Corren malos tiempos en lo que a nuestro quehacer se refiere. Lo escuchamos en las noticias, lo leemos en la prensa; cambian constantemente las leyes que rigen nuestra Educación sin tiempo ni para adaptarnos ni para adaptar a nuestra mente, y nadie nos pide consejo “a los que verdaderamente estamos al frente de ella”. Pero nosotros continuamos haciendo frente a nuestra labor docente; día a día, esperando a que se imponga de nuevo la ley que acaba de ser promulgada, y que aun siendo tan virgen, ya está tan criticada.
Y con todos los chaparrones que han caído durante el curso 12/13, hemos sabido refugiarnos para volver a afrontar un nuevo año escolar gracias a la vitalidad de un equipo de profesores que con una mayor dosis de trabajo, rejuvenecen el centro aportando actividades motivadoras e innovadoras con el fin de mejorar, sin duda, la educación y formación de vuestros hijos.
Un equipo directivo nuevo que toma las riendas de otro bien constituido y asentado, se enfrenta a nuevos retos. Cambio de parte del profesorado que al igual que el alumnado ha de adaptarse a la nueva comunidad educativa. Todos nosotros nos hemos embarcado en actividades dirigidas a mejorar las capacidades de lectoescritura, matemáticas, estrategias de hábitos de estudio, habilidades para la convivencia, resolución de conflictos,… con el fin de crear un clima adecuado que facilite la enseñanza y el aprendizaje.
El número de alumnado en disminución no hace que, tras 40 años de existencia del centro escolar, se apague la energía y la actividad frenética que estas paredes de ladrillo amarillo rezuma en sus aulas.
Sabemos que lo anterior no puede conseguirse plenamente sin vuestra implicación como padres, principales educadores, por lo que pedimos vuestra colaboración a través, sobre todo, de las reuniones de tutoría.
GRACIAS POR VUETRA CONFIANZA
Amaya Paniagua Cardeñoso
Horizontes
2012-2013
3