HOPE ingrid | Page 14

“ Bajo el plan que Dios ha ordenado para la iglesia, el liderazgo es una posición de servicio humilde y amoroso

Siendo un lider para Cristo.

No hay mejor ejemplo para el liderazgo cristiano que nuestro Señor Jesucristo. Él declaró,“ Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”( Juan 10:11). Es dentro de este versículo que vemos la descripción perfecta de un líder cristiano. Él es quien actúa como un pastor para aquellas“ ovejas” bajo su cuidado.
Cuando Jesús se refirió a nosotros como“ ovejas”, él no estaba hablando en términos afectuosos. En realidad, las ovejas se encuentran entre los animales más estúpidos en la creación. Una oveja perdida, aún al alcance del oído de la manada, se vuelve desorientada, confundida, asustada, e incapaz de encontrar su camino de vuelta a la manada. Impotente de ahuyentar los hambrientos depredadores, la oveja perdida es quizás la más indefensa de todas las criaturas. Rebaños enteros de ovejas son conocidos por haberse ahogado durante las épocas de inundaciones repentinas, incluso en presencia de terreno elevado fácilmente accesible. Nos guste o no, cuando Jesús nos llamó sus ovejas, él estaba diciendo que sin un pastor, estamos indefensos.
El pastor es uno que tiene varias funciones en relación con sus ovejas. Dirige, alimenta, cría, consuela, corrige y protege. El pastor de la grey del Señor guía al dar un ejemplo de piedad y rectitud en su propia vida y al alentar a otros para que sigan su ejemplo. Por supuesto, nuestro ejemplo supremo y al que deberíamos seguir es Cristo mismo. El apóstol Pablo comprendió esto:“ Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”( 1 Corintios 11:1). El líder cristiano es aquel que sigue a Cristo e inspira a otros a seguirlo.
El líder cristiano es también uno que alimenta y nutre a las ovejas, y la principal“ comida de las ovejas” es la palabra de Dios. Así como el pastor conduce su rebaño a los pastos más exuberantes para que crezcan y se desarrollen, de la misma manera el líder cristiano alimenta su rebaño con el único alimento que producirá cristianos fuertes y dinámicos. La biblia y no la psicología o la sabiduría del mundo, es la única dieta que puede producir cristianos saludables.“… no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre”( Deuteronomio 8:3).

“ Bajo el plan que Dios ha ordenado para la iglesia, el liderazgo es una posición de servicio humilde y amoroso