El movimiento de los indignados ha estado realizando un proyecto llamado “Proyecto 375”. Este en un proyecto creado para que los ciudadanos se involucren y sean parte del proceso de erradicar la corrupción, la impunidad y la violación de los Derechos Humanos de Honduras.
¿Por qué se le llama ‘Proyecto 375”?
El movimiento indignado lo nombro de esta manera para poder tomar el poder que el Articulo 375 de la Constitución de la República le ofrece a cada ciudadano, para eliminar la corrupción y cualquier intento de reelección.
El articulo 375 dice: “Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza l cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos de, que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia”
El proyecto esta llevado acabado pero solamente se podrá lograr si todos los hondureños y hondureñas participan como ciudadanos y se unen como un pueblo.