Juan Orlando Hernández es el presidente actual de Honduras, nació el 28 de Octubre de 1968. Es hijo de Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo.
Juan Orlando Hernández nació en la ciudad de Gracias, Lempira en la aldea de Río Grande y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras la carrera de licenciatura en Ciencias Jurídicas y sociales, abogado y notario, después de eso concluyó sus estudios con una maestría en Administración Pública con énfasis legislativa en Estados Unidos.
Un dato importante que debemos mencionar es que el incursionó en la política desde que cursaba sus estudios en la universidad.
La actual primera dama, esposa de Juan Orlando es la Ana Rosalinda García, este matrimonio procrearon cuatro hijos: Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.
Juan Orlando actualmente ocupa el lugar 55° Presidente Constitucional de Honduras, su mandato comenzó el 27 de Enero de 2014 y finalizará el 27 de Enero de 2018.
Su carrera política en la presidencia comenzó cuando su hermano estuvo involucrado directamente en la campaña presidencial de Roberto Martínez Lozano, esto ayudó notablemente en su carrera por lo que se postuló como candidato a diputado para las elecciones de 1997.
Otro punto clave en la vida de Juan Orlando Hernández fue que estuvo activo en el proceso de reforma del Poder Judicial en el cual se reformó el Código Procesal Penal, esto dio como resultado el cambio del sistema inquisitivo, dando paso al sistema de juicios orales.
Gracias a su gran experiencia en Enero del 2010, el pleno Legislativo elige a Juan Orlando como presidente del Congreso Nacional donde el mismo aprueba leyes importantes tales como: Ley de Tarjetas de Crédito, Ley Fundamental de Educación, Ley de Judicatura por decir algunas donde la ciudadanía se vio beneficiada.
Una vez que decidió involucrarse en su propia campaña presidencial introdujo un proyecto de Ley para la Creación de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad actualmente conocida como Tigres.
Política de Honduras
Juan Orlando Hernández Alvarado