Honduras Times 1 | Page 16

Honduras en la Liga de las Naciones en Ginebra. Además de dirigir el diario llamado El Tiempo y haber fundado diversas revistas tales como El Pensamiento, Revista Nueva, Arte y Letras, Esfinge, etc.

Editó periódicos guatemaltecos, entre ellos El Tiempo y El Domingo, periódicos hondureños como El Heraldo, El Nuevo Tiempo y Boletín de la Defensa Nacional. Por otro lado, sentó las bases del periodismo en Honduras junto a Juan Ramón Molina, Manuel M. Calderón, Paulino Valladares y Rafael Heliodoro Valle. Turcios tenía una publicación literaria denominada Ariel que también se usaba como medio de expresión combativo en el que Froylán expresaba ideas revolucionarias. En 1929, fundó la Asociación de Prensa Hondureña en la que se congregaron 18 escritores, literatos y periodistas.

En el ámbito literario, fue amigo de Rubén Darío y Juan Ramón Molina. Desde los 12 años escibía y publicaba algunos versos, su poesía se caracterizaba por ser elegante y correcta pero lo más relevante de su trabajo fueron los cuentos, en los que predominaba el tema de la violencia.

Entre sus obras más importantes se encuentran El Vampiro, El Fantasma Blanco, Mariposas, Renglones, Hojas de Otoño, Prosas Nuevas, Floresta Sonora, Cuentos del Amor y de la Muerte, Páginas de Ayer y Cuentos Completos.

Froylán Turcios falleció el 19 de noviembre de 1943 en San José, Costa Rica.