Home & Home Septiembre 2024 | Page 38

¡ Orgullo mexicano !

El taller de arquitectura mexicano Faci Leboreiro fue reconocido en los Paris Design Awards por el interiorismo de un restaurante en Miami .
El taller de arquitectura Faci Leboreiro ha sido premiado con una mención honorífica en los Paris Design Awards 2024 por su proyecto internacional de arquitectura e interiorismo , el restaurante español Zeru Miami . Este despacho mexicano recibió el reconocimiento en la categoría de arquitectura .
Derrochan creatividad
Los premios destacan algunos de los proyectos más innovadores a nivel mundial en áreas como interiorismo , producto y gráfica . Fundado en 2011 por Carlos Faci y Marina Leboreiro , el taller es conocido por su estilo contemporáneo y cálido , alejado de la neutralidad , y este es el tercer restaurante que diseñan , sumando también proyectos residenciales . Han sido aclamados como uno de los equipos más destacados de la escena creativa mexicana en los últimos años . Para el diseño de Zeru Miami , Faci Leboreiro buscó realzar la experiencia gastronómica mediante detalles como un plafón de espejo , un monolito de mármol y una cocina abierta en color azul . El proyecto , que tomó aproximadamente dos años , se desarrolló en estrecha colaboración con el cliente
El diseño de Faci Leboreiro buscaba crear un espacio capaz de elevar la gast
para armonizar el diseño del interior con la propuesta culinaria inspirada en el País Vasco . Según los diseñadores , la cocina de la región se encuentra en un entorno de paisajes verdes y costas , una sensación que quisieron reflejar en el restaurante para ofrecer una experiencia gastronómica única y enriquecedora . Zeru Miami destaca por su combinación de colores azul y dorado , y elegantes detalles en mármol y elementos dorados , como las lámparas . Se utilizó madera para crear una pérgola inspirada en las espinas de pescado , uno de los platillos principales del restaurante . La barra de mármol central , que resalta los colores predominantes del lugar , per-
38