Home & Home Octubre 2025 | Page 26

El gran salto cósmico
Próxima parada: La Luna
Este proyecto no solo fue un ejercicio creativo, sino una demostración práctica de cómo incorporar soluciones arquitectónicas enfocadas en autosuficiencia, sostenibilidad y resiliencia en ambientes extremos, conocimientos aplicables tanto en proyectos terrestres como extraterrestres. como los refugios construidos tras el huracán de Puerto Rico en 2017 o el innovador proyecto Dreamparc para el festival Tomorrowland en Bélgica.

El gran salto cósmico

Pero fue su incursión en la arquitectura espacial lo que catapultó a Abiboo al reconocimiento mundial. Nüwa, su ciudad conceptual excavada en los acantilados marcianos, dio la vuelta al planeta y fue reseñada por medios como The New York Times, Bloomberg y National Geographic.“ Nüwa nos permitió demostrar que a través de la arquitectura y la sostenibilidad se pueden hacer cosas muy innovadoras si pensamos fuera de la caja”, reflexiona Muñoz.

Próxima parada: La Luna

Hoy, Muñoz forma parte del Comité Técnico del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica( AIAA) y colabora con expertos en astrobiología e ingeniería planetaria. El siguiente capítulo ya está en desarrollo:“ Tenemos un proyecto en curso para la Luna. No está publicado aún, pero es una evolución natural de Nüwa. La Luna es el primer destino, aunque el futuro a largo plazo está en Marte”, revela. Con oficinas en Estados Unidos, España e India, y planes de expansión en Oriente Medio, Abiboo Studio demuestra que la arquitectura del futuro no conoce fronteras... ni planetas. Desde un búnker del fin del mundo hasta ciudades marcianas, esta firma burgalesa está literalmente diseñando el mundo que viene.
26