esta necesidad que tenemos de salir, de estar más en contacto con la naturaleza, de buscar una conexión más profunda hacia lo vivo. No digo que las ciudades no tengan elementos vivos, pero hay una búsqueda hacia lo natural.
Es una pregunta interesante. De hecho, le pregunté a ChatGPT qué debería responder aquí conociendo nuestra marca, y sugirió que nuestros diseños hablarían de una especie de resistencia a lo digital, poniendo atención a la interacción, lo manual y lo humano. Sin embargo, para nosotras lo digital no está peleado con lo artesanal. Lo digital ha sido una consecuencia de la evolución humana, es simplemente una herramienta más, como en algún momento lo fue el martillo. Creo que lo que nuestros diseños dirían es que vivimos en una época de tremenda desconexión humana, y nuestros objetos forman una resistencia, independientemente del uso de lo digital. Nuestros proyectos y objetos hablan de esta necesidad de regresar a lo orgánico, a lo que el cuerpo siente, y a partir de ahí generar conexiones entre las emociones y los objetos. Nuestra primera colección,“ Binomios”, intentaba reflejar
Home & home( H & H): En un mundo cada vez más virtual, ¿ cómo creen que evolucionará la relación entre las personas y los espacios físicos, y cómo se preparan como estudio para ese futuro? Mantenemos siempre mucha curiosidad y capacidad de asombro. Buscamos alternativas, evitando caer en la zona de confort. Observamos lo que está pasando afuera en lo económico, social, político y a nivel de diseño, las integraciones de la tecnología con el mobiliario y la sociedad. Quisiera añadir que es fundamental tener las antenas bien puestas a lo que el cuerpo siente y cómo reaccionamos a esas sensaciones. Independientemente de todo, seguiremos teniendo cuerpo y creo que esta búsqueda de crear sensaciones y generar conexiones seguirá siendo nuestra línea de trabajo. No veo que Comité vaya a evolucionar hacia la creación de espacios blancos, sin sensaciones, donde las personas estén distantes. Más allá de la estética, esta búsqueda de conexión con nosotros mismos y con los otros a través del cuerpo, a través de lo que sentimos, es nuestra manera de seguir evolucionando en lo que hacemos.
27