Consejos y advertencias
Consejos y advertencias
a ) Limpieza fundamental
Para reducir el riesgo de que el comedero se convierta en foco de transmisión de enfermedades , es muy importante realizar una limpieza regular del comedero , una vez cada dos semanas o más en tiempo húmedo . Esto incluye la eliminación de cualquier resto de alimento “ pasado ” no consumido pues puede ocasionar problemas a las aves , así como la retirada de restos de comida bajo el comedero , pues pueden atraer a otros visitantes no deseados .
b ) Necesidades nutricionales
Ten en cuenta que las necesidades nutricionales pueden variar a lo largo del año , y un buen alimento rico en grasas durante el invierno , será perjudicial durante el periodo de cría en el que las aves deben buscar alimentos ricos en proteína para sus polluelos .
c ) Agua
Es muy importante la disponibilidad de agua , especialmente en los meses más cálidos . Este bebedero debe cubrir dos necesidades : agua para beber y el agua para el baño , por ello es importante elegir ( o construir ) uno adecuado . La limpieza es vital , pues el agua es el medio perfecto para que se desarrollen microorganismos ( o larvas de mosquito ). Renueva diariamente el agua .
Recuerda : Ten paciencia , si pones comida las aves llegarán ; después que lo ubican las aves tardan al menos dos semanas en comenzar a frecuentarlo .
Un comedero debe ser una fuente de alimentos acordes a las necesidades nutricionales de las aves .
50