Home & Home Marzo 2024 | Page 71

Un altar en casa

Es un elemento de protección ya que es un portal que conecta con la luz divina .
Un altar es tener un pequeño templo en casa . Puede facilitar el camino a la sanación o el crecimiento espiritual y también puede concebirse como un lugar especial para celebraciones y festividades . Adornarlo con flores , fruta , velas aromáticas , objetos bellos , fotografías y cuarzos , crea un espacio precioso que por su energía elevada atrae paz , alegría y felicidad .
Poder
De alguna manera , el poder del altar radica en su visibilidad . La estructura , la colocación de los objetos y la simbología éstos en el altar , invocan a nuestra psique para que dé forma a lo intangible , proporcionando una representación visual de lo divino , para que podamos entenderlo , verlo y conectarnos con ello . Las piezas de un altar son objetos materiales , pero cada uno representa un ideal , una creencia , una relación , un concepto , un recuerdo , de este modo , un altar coherente e integrado tiene la cualidad de impactar eficazmente la mente inconsciente .

Los altares en casa tienen muchos usos y funciones . No sólo proporcionan una sensación de entorno sagrado en el espacio , sino que de una forma más profunda , facilitan el contacto con el ser superior , con los ángeles , guías espirituales , maestros ascendidos o con cualquier ser de luz en el que se tenga fe y se confíe .

71