El estilo mexicano abarca una amplia variedad de influencias y elementos , y difiere mucho de una región a otra y de una época a otra . Está inspirada en culturas como la española , el arte indígena , herencia azteca y maya y el diseño internacional . Esta mezcla de un todo es un proceso vivo basado en la exploración y el aprendizaje de lo cotidiano y del arte en todas sus expresiones .
Los colores
Los colores vivos son imprescindibles para cualquier interior de inspiración mexicana , pero para los que prefieren espacios más neutros , se puede complementar con accesorios y alguna pared en tonalidades brillantes Los colores turquesa , azul celeste o azul cobalto crean una apariencia templada y relajante , que podría ser inspiración .
Textiles y bordados hechos a mano
Este estilo tiene una extensa fuente de textiles tejidos y bordados que se pueden usar en mantas , almohadas decorativas , manteles , caminos de mesa y tapetes . Elegir cojines o un mueble con estampados de inspiración indígena es una excelente manera de poner un acento sin abrumar una habitación con patrones .
67