Esto ayuda a proporcionar mayor confort y bienestar a los habitantes de dichos hogares . También a crear espacios únicos , personalizables , al ser posible controlar aparatos eléctricos y electrodomésticos por medio de comandos de voz . Por ejemplo , abrir o cerrar las cortinas o persianas ; subir o bajar la intensidad de las luces y encender la cafetera sin necesidad de levantarte del sillón .
Esto es posible a través de la domótica , sistema que automatiza y controla diversas funciones del hogar . Para que funcione , el requisito principal es que haya una conexión a Internet .
“ Este esquema permite vivir bajo un enfoque tecnológico . Además , ayuda a estar en línea con la tendencia de las ciudades inteligentes ”, explica Leonardo González , analista de Real Estate en Propiedades . com .
Lo más recomendable para crear una casa inteligente es iniciar por la iluminación . Para ello , se pueden adquirir luces que se controlan y programan desde una aplicación en el smartphone . Pero esto es solo el inicio : por más complicado que pueda parecer , existen formas relativamente simples de automatizar una casa .
Por ejemplo , se puede instalar contactos inteligentes a los cuales se conectan las lámparas , los electrodomésticos y equipos electrónicos del hogar . Estos se sincronizan a una asistente virtual -como ‘ Alexa ’ de Amazon , ‘ Siri ’ de Apple o ‘ Google Asisstant ’ - y , con solo dar órdenes de voz , empezarás a disfrutar del placer que proporcionan una casa inteligente . El placer será tal , que no querrás volver al pasado .
27