Home & Home Magazine Noviembre 2022 | Page 28

En caso de que suceda un sismo y deban salir de la casa , tener una mochila con ropa , provisiones básicas y un botiquín de primeros auxilios será de gran ayuda .
4 . Poner atención al cocinar . En un segundo de distracción , un niño podría sufrir una quemadura . Por ello , mientras estás con las hornillas o el horno encendido , asegúrate de que el niño esté en otra zona ; sentado en su silla , por ejemplo , o cierra previamente los accesos a la cocina . De igual manera , explica a tus hijos en términos sencillos los peligros que representa el fuego , y recuérdales dicha advertencia cada vez que sea necesario . Instruir a tu familia al respecto es crucial para la prevención de accidentes en el hogar .

En caso de que suceda un sismo y deban salir de la casa , tener una mochila con ropa , provisiones básicas y un botiquín de primeros auxilios será de gran ayuda .

5 . Tener una mochila de emergencia . Te puedes preparar para emergencias específicas según tu familia y ubicación : tormentas si vives en la costa , deslaves si habitas en las montañas , o una mochila con un medicamento específico si alguien de la familia tiene una enfermedad especial .
6 . Determinar instrucciones según crisis . Ponte de acuerdo con tu familia sobre qué hacer en diferentes situaciones , como un incendio , una inundación o un sismo . Define un punto de reunión y cómo debe comportarse cada miembro de la familia , confiando en que estas instrucciones prevendrán el pánico ante diferentes imprevistos y accidentes en el hogar .
7 . Instalar detectores de humo . No solamente conviene instalarlos en la cocina , sino a lo largo de la casa , puesto que un incendio puede comenzar en cualquier parte o por algún descuido . Con esto en
24