las personas presten atención a los espacios en los que se mueve cotidianamente , como la casa y oficina .
Para ello Diana hace algunas recomendaciones básicas que no implican un gasto y sí generan un impacto importante a nivel energético y emocional .
• Ten tus espacios limpios y ordenados , evita amontonar cosas para que la energía pueda entrar y fluir .
• Procura permitir que entre la luz natural a tus espacios , eso ayuda mucho emocionalmente .
• Abre ventanas y puertas a ciertos tiempos del día , permite que corra el viento .
• Usa los colores que te gustan en tus espacios , pero no todo del mismo color , úsalo como un foco de atención .
• Si tienes algo roto , repárale o tíralo , no tengas cosas en esos estados en tus espacios .
• Si tienes cosas que no usas , dónalas , abre espacio a nuevas energías .
• Si te gusta la musica ponla , ayuda a mover la energía
• Ten animales , ayudan a mover energía
Por otra parte , explica Diana , define qué necesitas en cada espacio , por ejemplo , si tu trabajo es muy activo , con interacción con muchas personas , acción , movimiento , ruido , procura que tu casa tenga más energía Yin , que promueve calma y tranquilidad , lo cual puedes promover con el uso de algunos elementos con colores azul o verde y accesorios de madera . Si por el contrario tu trabajo es sedentario , callado , con demasiada quietud , tu opción sería llegar a casa y tener mas energía Yan , que promueve acción y movimiento , usando colores como verdes intensos o púrpuras .
Esto , explica la experta obedece a que los seres humanos necesitan mantener un equilibrio en ambas energías o de lo contrario se puede caer en diferentes estados emocionales exacerbados en detrimento del bienestar integral de la persona .
Finalmente la especialista en Feng Shui , sugiere abrirse a conocer de estas nuevas tendencias , confiando en las personas que ofrecen servicios de decoración o bien estudiar conceptos básicos de Feng Shui , para mejorar el ambiente que te rodea , para mejorar tu bienestar .
15