Aparatos que ni usas La licuadora , la yogurtera , la máquina para hacer pasta … ¿ Para qué los guardas ? Puede que estos pequeños electrodomésticos los hayas heredado o que te los compraras en un impulso . Pero si no los usas , están ocupando un valioso espacio que te servirá para reorganizar tu cocina .
Trapos deteriorados Casi siempre se acumulan los trapos más antiguos , con algún roto o manchas imposibles de sacar . Si tiras de los que quedan en la parte de arriba , es el momento de desenterrar los trapos viejos de abajo y tirarlos . Aprovecha y revisa las manoplas : si están quemadas , despídete .
Manchas , ¡ nunca ! Esas que no hay manera de sacar . La mantelería debe estar impecable y lo que no tiene solución , mejor a la basura . Y con las servilletas , lo mismo . Qué desagradable es ir a poner la mesa y descubrir las manchas amarillentas en el mantel .
Despídete de las tablas en mal estado Ya sean de madera o de plástico , las tablas de cortar tienen una vida útil . Puede que las tuyas exhiban orgullosas cientos de cortes y manchas , pero tu cocina , los alimentos y tu salud agradecerán que las renueves .
Accesorios innecesarios Quizá guardas moldes , gadgets variados para postres , mangas pasteleras , papeles de magdalenas … pero nunca horneas nada . Ármate de valor y regala lo que no vayas a usar .
Botes de cristal ¿ para rellenar ? Seguro que los limpias y los guardas pensando que te servirán para rellenarlos con mermelada casera , tomate frito , restos de caldo , congelar lentejas … Pero algunos tienen restos de pegamento de las etiquetas , tapas algo oxidadas por el interior o el borde desportillado . Quédate solo con los que estén en mejor estado y de los tamaños que más uses .
Cuchillos que no cortan En lugar de afilarlos , siempre acabas comprando cuchillos nuevos . Así que , ya puedes deshacerte de los que no cortan . Otra opción es llevarlos a afilar y darles una nueva vida .
Sobres y más sobres Seguro tienes ahí bolsitas de kétchup , mayonesa y mostaza que sobran cuando llevas comida rápida a casa y los botes de salsas a medio gastar .
Botellas a medias Es probable que ( dentro o fuera del refri ) tengas alguna botella de vino abierta desde la última fiesta : si el vino tiene un color extraño -más marrón que rojo- y huele como a vinagre , ¡ deberías tirarla ! La bebida ya no debería consumirse .
22