Home & Home Magazine Enero 2023 | Página 12

Consejo a tiempo
a ) Lava las verduras antes de guardarlas Se trata no solo de que se eliminen posibles patógenos , – ya que van a ser consumidas crudas –, sino también hongos y bacterias que puedan producir fermentaciones y putrefacciones , así como restos de jugos exudados donde proliferen dichos hongos . Así aseguraremos que la verdura durará un mayor plazo . Basta con mantenerla 20 segundos bajo el chorro del agua del grifo y después secarla bien , especialmente en las verduras de hoja .
b ) Haz el vacío en las bolsas Lo ideal sería tener una máquina de vacío , pero en el caso de no disponer de una , un truco para quitar el aire de las bolsas es poner el producto dentro y sumergir la bolsa en una olla llena de agua hasta casi el cierre , de modo que sea la presión del agua la que expulse el aire . Entonces cerramos y guardamos . Se puede aplicar tanto en carnes y pescado como en verduras .
c ) No llenes el refrigerador hasta los topes Un fallo recurrente es atiborrar determinados estantes de productos mientras dejamos otros prácticamente vacíos . Eso dificulta la circulación del aire frío entre los alimentos y por tanto su enfriamiento homogéneo , de manera que tenemos más posibilidades de que se estropeen .
10