actualmente , que los departamentos son cada vez más pequeños , tenemos que hacer que a pesar de estar en espacios reducidos , las personas no se sientan encerradas .
¿ Qué tanto la pandemia cambió el uso y enfoque de los espacios ? ¿ Estos cambios llegaron para quedarse ? Como en todo el tema inmobiliario , no es exacto , tiende a haber ciclos , pero considero que estos cambios sí se quedarán para largo plazo . Estamos transformando la ciudad ; antes la gente esperaba tener su pedazo de tierra y casa propia , ahora valoran más la cercanía con la escuela , el trabajo y centros de esparcimiento y compra ; prefieren sacrificar metros cuadrados con tal de tener todo cerca . Por eso están creciendo más las torres habitacionales , y conforme esa tendencia siga , por lo menos en largo plazo , estos conceptos tienen que ser aplicados a ese mercado .
¿ Cómo encontrar un equilibrio entre estas necesidades emocionales y la realidad que cada vez los espacios para vivienda y trabajo son más reducidos ? La responsabilidad recae 99.9 % en las empresas desarrolladoras . Es algo que a nosotros nos caracteriza , estamos en un holding en donde tenemos desarrolladora , inmobiliaria , marketing , ventas y nos empeñamos en dar un espacio digno a las personas , porque si las empresas se enfocan 100 % en los centavos , estas prioridades quedan de lado . Nosotros nos esforzamos en que , aunque haya menos utilidades como desarrolladores , brindemos viviendas dignas a las personas .
¿ Cómo avanzar hacia el ideal de la ‘ Ciudad de los 15 minutos ’, que buscan en otras metrópolis ? Este concepto surgió en Europa ; en Barcelona particularmente . Lo que buscan las personas es que la vivienda se ubique en cierta zona donde
32