Home & Home Julio 2026 | Page 6

Jardines que se habitan
El cuerpo como jardín

Verde que te quiero v

Cuando el diseño se inspira en la naturaleza.

La naturaleza no es solo decoración, es filosofía. Bajo el espíritu de bajar el ritmo, alejarse del ruido cotidiano y recuperar la atención hacia la belleza orgánica, el mundo del diseño abrazó lo botánico como lenguaje creativo dominante de la temporada.

Jardines que se habitan

La instalación más comentada en este sentido fue Responsive Nature, concebida por la diseñadora Elisa Ossino para presentar la colección Outdoor de Molteni & C en el emblemático Jardín Senato. Seis paisajes botánicos distintos fueron encerrados en una única estructura, creando un recorrido inmersivo y transitable que invitaba al visitante a moverse entre ambientes como si atravesara biomas diferentes. No se trataba de observar la naturaleza desde afuera, sino de habitarla, aunque fuera por unos minutos.

El cuerpo como jardín

En la exposición Alcova, la instalación Natura Obscura de Caecilia Rebbe llevó la idea más lejos todavía: formas escultóricas de inspiración floral pensadas para ser llevadas puestas. La propuesta disolvía los límites entre el cuerpo humano, el paisaje natural y el entorno construido, convirtiendo al propio usuario en parte del ecosistema. Un recordatorio de que la naturaleza no está afuera: somos parte de ella.
6