“ Nada cohesiona más un ambiente que el arte ”. Mimi Shin
“ Nada cohesiona más un ambiente que el arte ”. Mimi Shin
Interiorismo relajado
Mantuvieron algunas cosas que ya tenían , compraron arte e hicieron piezas nuevas , resumió la directora de Mimi Shin Design & Interiors . La consigna era que nada debía ser demasiado precioso o intocable : por el contrario , los ambientes debían invitar a ser usados , modificados y disfrutados . No cabe duda que la interiorista también se dejó inspirar por el pintoresco entorno de la casa , el barrio de veredas serpenteantes y palmeras características de la zona . Una cochera al aire libre se transformó por completo para convertirse en la habitación de entretenimiento , con paredes enchapadas de madera y computadora y pantallas de proyección que pudieran esconderse cuando se necesite usar como cuarto de invitados . Aquí , se incluyó un sofá tipo cama que la interiorista visualizó como la sección VIP de un club , pensando en que los chicos la pasen bien . Los otros muebles de la habitación lucen curvas grandes y suaves , para seguir con la referencia retro y el estilo acogedor . Esa habitación de entretenimiento fue el punto crucial del proyecto , donde le fue posible trabajar con los clientes para lograr algo que ellos no habían imaginado , y para poder entregarles algo totalmente original y diseñado exclusivamente para ellos .
Esencia creativa
La firma consultora McCall Art Advisory participó en sumar piezas que se volvieron en protagonistas de ciertos espacios , como la escultura textil de la artista María A . Guzmán , de raíces colombianas y peruanas : el colorido y la textura de esta obra le da un tono festivo al comedor , que se complementa con la tela de patrón tupido que cubre la consola y la alfombra en color block y motivos geométricos . El resultado es lúdico y visualmente
atractivo , sin perder de vista lo familiar . Los dormitorios usan el color de una manera completamente distinta . Ya sea creando un lienzo neutral ( como una pared de armarios en madera , que funciona como cabecera de la cama y enchapado ) que se contrasta con ropa de cama en tonos vibrantes y objetos como puntos de color ; o que la habitación se mimetice en un solo tono , como en el caso del dormitorio de uno de los hijos , en el que las paredes , alfombra , cortinas y cojines juegan entre el rosa y el rojo . El resultado es una casa que inspira a quien la ve y , sobre todo , a quienes la viven .
68