Home & Home Enero 2025 | 页面 21

Un oasis arquitectónico
Una altura impresionante este edificio se perfila como una obra maestra de ingeniería y diseño.
En un emocionante desarrollo para la arquitectura mundial, los catalanes RCR Arquitectes, ganadores del Premio Pritzker en 2017, se preparan para transformar el skyline de Dubai con un proyecto verdaderamente innovador: el Muraba Veil, un rascacielos que promete reescribir los límites del diseño arquitectónico contemporáneo.

Un oasis arquitectónico

Con una altura impresionante de 380 metros y un sorprendente ancho de solo 22,5 metros, este edificio se perfila como una obra maestra de ingeniería y diseño. La proporción extraordinariamente vertical desafía las concepciones tradicionales de los rascacielos, convirtiendo cada metro en una declaración de precisión arquitectónica. El proyecto, fruto de la colaboración entre RCR y la promotora Muraba, albergará 131 apartamentos distribuidos en 73 plantas, ofreciendo residencias que van desde dos hasta cinco dormitorios. Pero lo verdaderamente revolucionario no son solo sus dimensiones, sino su concepto holístico de espacio y experiencia urbana.
RCR ha concebido el edificio como un“ oasis” arquitectónico, incorporando servicios de ocio que van más allá de lo convencional. Un spa, restaurante, galería, pista de pádel y un cine privado se integrarán en una estructura que los arquitectos describen como un“ armazón en forma de duna”.
Con 380 metros de altitud, la torre sólo medirá 22,5 de ancho.

+ 380 metros

Una altura impresionante este edificio se perfila como una obra maestra de ingeniería y diseño.

21