El equilibrio entre inmersión y confort
Arquitectura que cuestiona y reimagina
chuca. El desafío era crear arquitectura que se integrara armónicamente con un entorno de densa vegetación, montañas imponentes y formaciones rocosas distintivas. Las cabañas fueron concebidas como módulos habitables de 25 metros cuadrados, sostenidos puntualmente sobre el terreno para reducir la intervención y lograr un impacto mínimo en el entorno. Prefabricadas en madera tratada, con formas curvas y cilíndricas, estos refugios responden al formato de hospitalidad con espacios compactos y eficientes que no sacrifican calidad espacial.
El equilibrio entre inmersión y confort
“ Cada cabaña actúa como un refugio que equilibra la inmersión en la naturaleza con las comodidades contemporáneas”, explica el despacho. Ernesto Pérez Rea destaca elementos como la puerta curva que al abrirse borra la línea entre interior y exterior, permitiendo experimentar el bosque desde la cama, o la ventana circular que conecta al visitante con el entorno mientras funciona como punto de iluminación natural. El tragaluz cenital en el baño aprovecha la geometría para generar privacidad sin perder apertura hacia el exterior. Ventanas estratégicamente colocadas capturan vistas panorámicas, mientras que la interacción con la luz natural y la apertura total de los muros despiertan una sensación de amplitud que conecta profundamente al habitante con el bosque.
Arquitectura que cuestiona y reimagina
Desarrollado en colaboración con Peregrino, empresa dedicada al diseño de módulos habitables orientados a la hospitalidad, O Frame testimonia el compromiso de Oioioi por resistirse a la uniformidad.
63