El recinto Respeto por los vestigios históricos .
Este proyecto , desarrollado por Mario Herrera Holgado , más allá de rescatar vestigios históricos es valioso en su voluntad de respetar el contexto urbano
Si bien México puede presumir con mucho orgullo a nivel internacional su patrimonio histórico , desde los referentes a periodos de influencia prehispánica y sobre todo a ese patrimonio del virreinato , sus políticas para la conservación de estas edificaciones no han sido implementadas de la mejor manera , salvo algunas ciudades entre las que destaca la capital y algunas otras de la región central . Es en este contexto que surge El Recinto . A pesar de que San Miguel de Allende no es una ciudad tan importante en su industria o política , sí sienta un precedente muy importante para todas ellas en cuanto a la valoración de sus respetos patrimoniales . Y es gracias a proyectos como “ El Recinto ” que está tomando una notable relevancia en los últimos años . Este proyecto , desarrollado por Mario Herrera Holgado , más allá de rescatar vestigios históricos es valioso en su voluntad de respetar el contexto urbano en el que se ubica formando un conjunto urbano armonioso con sus vecinos a pesar de ser tan audaz en la propuesta , ya que mantiene una planta baja tan abierto , lo que le permite ser más flexible en su uso , no provoca discordancias con sus vecinos , al contrario , por su materialidad y modulación de vanos y macizos refuerza su relación con las fachadas cercanas .
Los espacios colectivos se sienten como espacios domésticos , que evocan un sentimiento de mayor familiaridad y por lo tanto construye una comunidad entre sus residentes .
6