Home & Home Agosto 2024 | Page 67

Estampados animales , ggrrr
Nunca digas de este agua no beberé ni en mi casa nunca irá una moqueta de leopardo . Puede que lo odiases y te pareciera una horterada de dimensiones cósmicas . Pero hoy , querido amigo , el estampado animal , que incluye todo tipo de variedades de cebra , leopardo y tigre , tiene un hueco decorativamente hablando . A algunos les seguirá pareciendo un espanto , pero las tendencias mandan y el animal print hace tiempo que vino y lo ha hecho para quedarse . los corazones con el mood papel pintado .
Píntame de colores
Una de las cosas que se incorporaron en los años 60 en las casas fue el color , sobre todo en las puertas de entrada y en las paredes de las habitaciones . Es verdad que a veces nos sentíamos que vivíamos en un tablero de parchís y nos daban ganas de tirar dados todo el tiempo , pero si hay un elemento del que nadie prescinde a nivel decorativo es el color . Entendido como pieza clave que manda , como textil que decora quizá en forma de cojín o incluso la habitación de los niños para personalizarla . Ha llegado el momento de reconocerlo , la cromoterapia es maravillosa y herencia sesentera .
Alfombras de quita y pon
En invierno nos pasábamos la vida revolcados en ellas y en verano nuestras madres las llevaban a la tintorería a ponerlas a punto y se quedaban allí hasta que volvía el frío y vuelta a empezar . Las alfombras nos salvaron de resfriados y nos evitaron hernias de espalda mientras veíamos le tele tumbados sobre ellas . Hoy quizá han perdido esa función sociosanitaria para convertirse en elementos de decoración . Y las hay de todo tipo de materiales y procedencias exóticas . Pero siguen siendo herencias de un pasado que , en ese caso , sin duda , fue mejor .
Del mimbre de siempre al ratán
Como todo en la vida , la cuestión es el enfoque . Y las sillas de mimbre de siempre que encontrábamos en los salones , cocinas o incluso abandonadas y solas en lugares inverosímiles e inquietantes tales como un pasillo , al lado de una puerta o incluso el cuarto de baño , hoy se reivindican en forma de artesanía cuando queremos conseguir ese tan deseado efecto mediterráneo de calma y cercanía con el mar o la playa . Nos pasamos de modernos , y en los 60 ya sabían que esto sería un hit .
67