Abrazo a la naturaleza: diseño en armonía con el entorno
Materialidad que habla: el lenguaje de la tierra
Se trata de un pulmón verde de 2.5 hectáreas y varias décadas de antigüedad, dedicado a la producción y venta de plantas tropicales.
Abrazo a la naturaleza: diseño en armonía con el entorno
Como parte de un proyecto más amplio para revalorizar el Vivero de Cholul, un pulmón verde de dos hectáreas y media, Miranda Palmeto se integra cuidadosamente al paisaje. Su arquitectura preserva la vegetación original, hogar de una rica biodiversidad local, y utiliza el entorno natural como elemento diferenciador que potencia la experiencia sensorial del habitar. La disposición en‘ L’, la orientación estratégica y los patios intermedios optimizan la ventilación cruzada y la iluminación natural, adaptándose perfectamente a las condiciones climáticas tropicales de la región.
Materialidad que habla: el lenguaje de la tierra
Cada elemento constructivo de Miranda Palmeto evoca la poética de la tierra. Las texturas terrosas y pétreas, los muros de concreto, el mármol y la calidez del cedro se entrelazan para crear espacios que requieren mínimo mantenimiento y se integran orgánicamente al paisaje. Los basamentos de piedra labrada y el estuco bruñido, teñido con tierra del sitio, evocan la memoria del paisaje e incorporan la identidad regional en cada rincón de la vivienda.
34