6 puentes que son pequeñas joyas de la arquitectura contemporánea .
Sackler crossing ( Kew Gardens , Londres )
La delicada pasarela del británico John Pawson que parece flotar sobre el lago del jardín botánico de Kew , en Londres , es una auténtica maravilla por la que da gusto pasear y que da acceso a zonas más escondidas del jardín . Inaugurada en 2006 , llama la atención la barandilla de bronce , que se ilumina de noche y la hace parecer una escultura . La Sackler Crossing – en honor a los filántropos Mortimer y Theresa Sackler – serpentea a lo largo de 70 metros y su forma ondulante se asemeja a las curvas de la orilla del lago . Sin duda , es uno de los mejores ejemplos de la delicada manera de entender la arquitectura y el diseño de Pawson .
Trench bridge ( Halsteren , Países Bajos )
Conocida popularmente como el ‘ puente de Moisés ’, esta pasarela es lo más cerca que se puede estar de andar sobre el agua . Es un diseño del estudio RO & AD – autores de otros puentes sorprendentes en esta zona – y da acceso al fuerte de Roovere , el mayor fuerte construido en el siglo XVII en el canal de Brabante Septentrional , una zona espectacular para quienes disfruten montando en bici o haciendo senderismo . El diseño del puente , inaugurado en 2011 , preserva la idiosincrasia del foso como elemento de protección del fuerte ( hubiera sido desacertado construir un puente sobre el agua ). Todo este puente-trinchera es de madera y está protegido con una capa de caucho para evitar que el agua y la humedad lo estropeen .
Pabellón puente ( Zaragoza )
Zaha Hadid es la autora de este puente que constituyó la puerta de entrada a la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 , que giró en torno al agua . El puente , una estructura cubierta de 270 metros de longitud , es el
En las últimas dos décadas , el diseño de puentes y pasarelas ha transformado la fisonomía de muchas ciudades con proyectos realmente audaces que se han convertido en un importante reclamo turístico .
7