Muebles y accesorios de fibras naturales
Hace tiempo que el mundo creativo se rindió al biodiseño y la inercia alcanzó a la arquitectura y al interiorismo . El efecto nido en la decoración viene a rematar la necesidad de vivir en una mayor conexión con lo natural , la cual puede lograrse fácilmente eligiendo tapetes y accesorios textiles de fibras como mimbre , ratán o yute que tienen la gran bondad de integrarse fácilmente a distintos espacios . El mobiliario no escapa a esta premisa y contribuirá a ambientes más armónicos si se eligen piezas de madera o bambú que , además de sobresalir por su resistencia , suponen un recordatorio permanente de esa belleza natural que se ha elevado a filosofías como el wabi sabi .
Plantas , por supuesto
La decoración nido en el hogar no podría concebirse sin la presencia del factor verdaderamente natural como las plantas . Sus beneficios ( espaciales y psicológicos ) ya han sido más que discutidos y ambientar tus espacios con la presencia de un par llenará de vitalidad hasta el espacio menos acogedor . En apego a esta tendencia , bastarán un par de plantas para dar un nuevo aire a un espacio , sus texturas y variedad de tonalidades enriquecerán la sala , el estudio o la terraza y combinan fácilmente con el mobiliario de materiales naturales . Eso , sí deberás cuidar la proporción para evitar la saturación visual y elegir las más adecuadas para sombra o sol , según la habitación donde vayan a estar .
Las referencias gráficas se valen
No tienes que transformar toda tu casa ni someterla a una costosa renovación para llevarla a esta tendencia de interiorismo . Las referencias a lo natural también pueden venir de elementos como un papel tapiz que incluya estampados orgánicos o motivos de hojas que ayuden a ser ese detonar de calidez y sirvan como hilo conductor del tema natural en el espacio . También puedes recurrir a cojines , cortinas o accesorios textiles con prints que por igual evoquen temas naturales .
El hogar no es una bodega personal
Si la decoración nido tiene una exigencia , es mantener cada lugar ordenado y alejado de la saturación , pues una casa limpia y organizada nos evita estrés e invita a disfrutar cada uno de sus rincones .
68