Jürgen Graf
Eastern European Jewry casi exclusivamente sobre fuentes aliadas y judías, parten de números muy por debajo de éste. Varios cientos de miles, posiblemente hasta un millón de judíos murieron en guetos y campos, principalmente a causa de epidemias y debilitamiento, o fueron víctimas de actos de guerra y crímenes de guerra como la destrucción del gueto de Varsovia o masacres llevadas a cabo por las « Einsatzgruppen »( grupos de acción), o bien murieron durante los pogromos. Todos estos acontecimientos son terribles por demás, de modo que no existe ni el más mínimo motivo que justifique aumentar de seis a doce veces el número de víctimas por motivos políticos y propagandísticos e inventar las cámaras de gas.
8. " Solución final del problema judío ": ¿ qué entendían los nazis con esta frase?
Cuando en 1933 Hitler llegó al poder, todos sabían que ahora un feroz antisemita había llegado a tomar las riendas del mando. Discursos de odio contra los judíos ocupan un apreciable espacio en el libro de Hitler: Mi lucha, según el programa del partido nacionalsocialista ningún judío podía considerarse compatriota alemán.
Las diversas molestias a las que estuvieron expuestos los judíos tenían el propósito de hacerlos emigrar. Para favorecer la emigración judía, los nacionalsocialistas colaboraban estrechamente con círculos sionistas, que tenían interés en hacer emigrar la mayor cantidad posible de judíos a Palestina( esta colaboración, que hoy día
36