HOLOCAUSTO BAJO LA LUPA
Lo que hace especial esta coyuntura actual es la activa participación de otro actor político : el bloque neo-socialista encabezado por los de siempre : Castro Rus y la Internacional , fuertemente apuntalados por la postura de Hugo Chávez Frías , y su acercamiento al bloque disidente encabezado por Mahmoud Amadineyad .
La postura de Ahmadineyad es simple ; enfocar a la opinión pública hacía la ilegalidad sobre la que se fundamenta el estado de Israel . Para poner en evidencia dicha ilegalidad desde su fundación , señala el punto débil de la complexión nacional israelí : el holocausto .
Evidentemente , el paradigma en el que se fundamenta el accionar político , social y económico de Israel , es el trauma colectivo del rechazo , la persecución y el genocidio . El israelita , el judío cultural , NO SACERDOTAL , tiene como centralidad alrededor del cual gira su ser nacional o sujeto colectivo , al mito genocida , en sus dos polaridades , como víctima ( El Holocausto ) y victimario . ( Con los palestinos ).
Para el Judío Sacerdotal , el holocausto es propiciatorio , UN BIEN ; es decir , algo bueno , “ Agradable al Señor ”, y he ahí la otra función del mito , tener siempre presente este precepto que fundamenta la acción sacerdotal en el inconsciente colectivo israelí . Y decimos bien , INCONSIENTE , porque el judío cultural , el israelita , el ciudadano común , es ajeno ya a esta postura sacerdotal esotérica sobre el holocausto . La única forma en que puede asimilarlo es inconscientemente , a través de la postura exotérica del mito , y ese mito fue poderosamente
15