quipos de Cruz Roja
Hondureña, Cruz Roja Guatemalteca, Cruz Roja Costarricense y Cruz Roja Nicaragüense participaron del 18 al 22 de octubre en el Intercambio Técnico sobre metodologías para la Anticipación ante eventos extremos de tormentas tropicales y sequías.
El evento se organizó en Copán Ruinas, Honduras, con el fin de generar un espacio para compartir experiencias entre las Sociedades Nacionales de Centro América.
En el intercambio participaron más de 40 personas, que incluyen coordinadores de las iniciativas FbF en cada país, puntos focales de Gestión de Riesgo, puntos focales de Programas de Transferencia Monetaria y personal de logística y finanzas.
La agenda del evento incluyó sesiones de análisis de impactos históricos de tormentas tropicales y sequías en cada país, mecanismos de activación de Planes de Acción Temprana, selección de posibles acciones tempranas y variables en los modelos de riesgos.
Alejandro Terán, delegado de FbF Readiness para Honduras y Guatemala, comentó que este tipo de intercambios son una oportunidad única para abordar de forma estratégica diferentes problemáticas en la región y a nivel de cada contexto nacional. Fue un espacio ideal para avanzar en el trabajo que las Sociedades Nacionales realizan para el desarrollo de sus Planes de Acción Temprana.
E