Historias de Éxito FbF LAC Vol. 1 | 页面 8

ras la erupción el 20

de septiembre del volcán Sangay, la Cruz Roja Ecuatoriana activó su Plan de Acción Temprana para la caída de ceniza volcánica, que se elaboró con el apoyo de la Cruz Roja Alemana y el Centro del Clima de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El financiamiento para la activación (246.000 francos suizos) fue facilitado por el mecanismo financiero de Acción Temprana de la Federación Internacional de la Cruz Roja Media Luna Roja.

En julio de 2020, el volcán Sangay, situado en el centro de Ecuador, en el borde de la coordillera los Andes y la Amazonía, estuvo más activo con varias erupciones pequeñas. El domingo 20 de septiembre, después de una gran erupción volcánica, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) pronosticó una caída de cenizas de 1 a 30 mm en cuatro provincias del país: Chimborazo, Bolívar, Guayas y Manabí. Ese día, la Cruz Roja Ecuatoriana activó directamente su Plan de Acción Temprana, distribuyendo kits de salud para niños, niñas y adultos en la zona afectada.

Estos incluyeron gafas de seguridad y mascarillas N95 para reducir los problemas respiratorios y las infecciones oculares.

.

Más de mil familias ecuatorianas asistidas en activación del Plan de Acción Temprana

T

Foto Cortesía: Cruz Roja Ecuatoriana